top of page

Leer la mente


¿Crees saber lo que la gente siente o piensa, y la razón de su conducta, sin preguntárselo?

En muchas ocasiones, la gente que nos rodea (familiares, amigos, pareja, etc.) cree saber lo que estamos pensando e interpretan cada una de nuestras acciones, palabras, gestos, movimientos y demás cosas que expresamos, con un significado totalmente subjetivo. Infieren lo que pensamos y lo toman como verdades comprobadas.

El leer la mente depende totalmente de un mecanismo llamado proyección, crees que las personas sienten lo mismo que tu sientes, piensan lo mismo que tu piensas, y por lo tanto, actúan de la misma manera que tu actúas. Estas proyecciones son tan fuertes que dejas de prestar atención a la realidad, a lo que se ve, a lo que se expresa, y no percibes las diferencias entre la realidad y lo que tu ves o quieres ver.

Estos lectores de mentes consideran erróneamente que las interpretaciones que son verdaderas para ellos, también lo son para los demás. Estas proyecciones son producto del egocentrismo de la persona que lee la mente, puesto que si él o ella lo piensa, es porque así es.

Solución: Pregunta antes de dar una interpretación errónea. Confía en lo que los demás expresan. Te evitaras angustias y malos entendidos.

Posts Recientes
Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page